miércoles, 10 de agosto de 2011

Street Fighter Turbo II




Hola a todos fans de los clasicos, hoy os traigo un juego que, si mas no, ha llenado nuestras horas de juego y nuestro tiempo, con enfados o victorias y alegrias. Hoy os vengo a hablar del mitico:


Street Fighter

En este caso de la versión "Street Fighter Turbo II" era la versión mejorada de la segunda entrega y ahora explicaremos algunos aspectos de ella.

Todos conoceremos la historia aproximada de este juego, si no es así aquí va un pequeño resumen:
Street Fighter es un torneo mundial donde luchadores miden sus cuentas peleando de calle en calle, tenemos a nuestros protagonistas, Ryu y Ken, que son compañeros de entrenamiento, uno americano y otro japonés, obvio como en todo hay un malo maloso, dicho malo es M. Bison [llamado Vega en la versión japonesa] Dicho villano, es el dueño y presidente de la empresa Shadowloo que hace un poco de trafico de armas y tal pero en realidad eso es una tapadera, el verdadero motivo de Bison es conseguir crear el luchador perfecto y si no, conseguir la máxima potencia para su cuerpo gracias a la psicoenergia. Pues bien, nuestro objetivo será coger a uno de los doce personajes a elegir en esta entrega y repartir leña a diestro y siniestro hasta terminar con Bison y ser el mejor luchador del mundo.

En cuanto a gráficos, tenía una imagen digna de admirar por aquella época, era el típico juego de lucha lateral pero, sus sprites y sus personajes, juntamente con los escenarios eran dignos de ser aclamados por el publico. Sus efectos de fuego, cristales rotos, los poderes, era un conjunto de cosas que hacían un gran juego de la época.



Los personajes eran variados, cada uno de una región, con un propósito y con su estilo de lucha, además de su propia historia cada uno, aunque en cuanto a comandos de combo, era un patrón que en la mayoria de personajes era los mismos. Por ejemplo, Ryu y Ken compartían combos juntamente con Sagat, Guile, Blanka y Bison entre otros. No era realmente dificil hacerse con los combos, tampoco era cosa de un día pero cuando llevas un tiempo jugando casi casi salen solos, cosa que, dominar los combos de todos los personajes te da una gran ventaja a la hora de jugar con niveles de dificultad altos.
Y un dato de interés por añadir, sí señores, teníamos representación española, Vega [Balrog en la versión japonesa] Vega era nuestro señorito español, refinado, narcisista y sanguinario asesino, según su historia quería conseguir ser el mejor luchador y aparte, el mas atractivo, nos pintan un tanto egocéntricos los japoneses.



Hablemos ahora del juego en si, el juego no es mas que otro juego de lucha lateral, pero ha sido uno de los mas famosos y de los pocos que a días de hoy siguen sacando secuelas con mas de veinte personajes ya creados en su historia. La mecánica era simple, te coges a un personaje, y repartes tortas durante las 11 fases de combate peleándote contra todos y sobreviviendo, demostrando que eres el dueño y señor de la lucha. Respecto a las fases, tenías que pelear tres fases y luego te venían las fases bonos, fases donde se demostraba tu habilidad, ya que por ejemplo, una de ellas era destruir un coche entero en un minuto, decidme, quien es capaz de hacer eso a puño limpio, ¡nadie!




Hablemos ahora del apartado de sonido, para mi, era una de las mejores bandas sonoras que había, y gracias a capcom, aun no han cambiado dichas bandas sonoras, los stages suenan casi casi igual a sus inicios cosa que es de agradecer. Cada personaje tenía su música, cada apartado y momento del juego su música, era una música digital izada de la época pero merecían la pena escuchar de vez en cuando.
Aquí os dejo unos pocos segundos de música para que la escuchéis y os deleitéis  



LO MEJOR
  • Su variedad de personajes en cuanto aspecto
  • Los escenarios, para la época, realmente bonitos y realizados
  • La música ha marcado una época y quien no recuerda el mítico "hadooken"
  • La historia, para aquellos tiempos, era original y tenía una buena trama.
LO PEOR
  • La duración, si tenías habilidad en media hora cuarenta y cinco minutos te habías terminado las fases
  • Las frases de victoria, eran algo tristes y había veces que no tenían mucha relación
  • No haber añadido poder pelear contra jefes secretos como en otras versiones, o darte un aliciente para jugar en modo difícil.


Eso es todo de este análisis, un saludo y hasta el próximo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...