jueves, 4 de agosto de 2011

Cars 2: El Videojuego (Nintendo Wii)


La gran película Disney de animación de este verano 2011, que acompaña la salida de vacaciones de verano de chiquillos de medio mundo, es sin duda alguna la secuela de Cars.
Pixar, el estudio encargado de producir grandes éxitos cómo la trilogía de Toy Story, Up o Buscando a Nemo, nos trae de nuevo a Rayo McQueen a la pantalla, en una nueva aventura, esta vez relacionada con una trama de espionaje.
Cómo era de esperar, el homónimo videojuego basado en el film llegó el día del estreno de la misma, para Wii, PS3, X360, PC, NDS y PSP.


Historia
Al igual que en la película, Rayo McQueen y su fiel amigo Mate, participarán en la competición World Grand Prix, que les permitirá viajar por todo el mundo.
En sus numerosos viajes, se verán envueltos en una compleja trama de espionaje, que les hará colaborar con la agencia secreta C.H.R.O.M.E. Un argumento que seguirá muy fiel al proyectado en las salas de cine, pero que relegará “el espionaje”, para convertir el ganar carreras en el eje central del juego.


El título nos permitirá ponernos en la carrocería de numerosos vehículos vistos o no, en las películas, cómo pueden ser Rayo McQueen, Mate, Holley Shiftwell o Finn McMissile, para poder acabar con el maléfico plan del Profesor Z.

Jugabilidad
Estamos ante un juego con muchas similitudes con Mario Kart Wii. El sistema de carreras en muy similar, con un tono totalmente arcade en el que deberemos hacer uso de variadas armas y sofisticados gadgets para sacar ventaja en carrera al resto de nuestros oponentes.
En Cars 2: El Videojuego, tendremos a nuestra disposición de entrada un gran número de vehículos para elegir, aunque la mayoría se irán desbloqueando conforme ganemos más y más carreras.


Todos, los más conocidos, cómo los numerosos personajes secundarios que también podremos controlar, están bastante diferenciados y deberemos escoger entra uno u otros, según sus habilidades y el tipo de circuito a recorrer, habiendo en el surtido coches neutrales, más veloces o más robusto, por poner unos ejemplos. Mención especial tienen algunas habilidades que deberemos aprender si queremos destacar en esto de la competición.
Piruetas en los saltos, correr sobre dos ruedas o conducir marcha atrás para ganar turbo, son los detalles que convierte a este título en uno de los más divertidos y alocados que hayan pasado por nuestras consolas.
Claro que este tipo de juegos, se disfrutan mucho más en compañía que solos y es ahí, dónde Cars 2: El Videojuegos triunfa, ofreciendo un multijugador local que nos hará disfrutar del título durante un número ilimitado de horas, tantas como nosotros decidamos sacarle jugo con amigos o familia.


Cuatro jugadores, que podrán competir con cualquiera combinación de mando para Wii, incluidos el Classic Controller y GameCube Controller, en hasta tres modos de juegos distintos: uno que tratará de derribar a nuestros oponentes, un modo carrera en el que deberemos ser los primeros en llegar a meta y una especie de captura la bandera sobre ruedas.

Gráficos
Esta vez no estamos ante un subproducto desarrollado para Wii y que nada tiene que ver con el publicado en las consolas HD de la competencia, cosa que es de agradecer.
Estamos ante el mismo juego que podemos encontrar por ejemplo en PS3, pero con un obvio downgreo gráfico. Aún así el juego luce muy a la altura de la máquina, con modelados equilibrados y circuitos sólidos, independientemente de que en algún momento encontremos alguna textura o efecto que no luzca lo bien que debiera, estamos ante un productor muy digno y bien acabado.
Las animaciones son muy suaves y sorprende gratamente ver la expresividad con la que han dotado a los diferentes coches que parecen extraídos directamente del celuloide.

Sonido
El juego viene doblado al castellano, con la mayoría de voces de la película reinterpretando a los personajes de nuevo en el videojuego, a excepción de Rayo y Finn, dos de los protagonistas más importantes que chirrían en el buen conjunto sonoro con el que goza el título.
La música es animada y acorde a la ambientación de los diferentes circuitos mundiales en los que competiremos y los efectos cumplen con creces ofreciendo cuidados sonidos de explosiones y disparos.


Conclusión
Cars 2: El Videojuego no decepciona. Cumple con creces su cometido de divertir y mantener relación con la película, sin dejar de ser un producto trabajado y de calidad.
Quizá algo escaso en su modo historia, el cuál podéis pasar en apenas 5 horas, pero sin duda infinito en cuanto a duración en multijugador, el plato fuerte del juego.
Si te gusto la película y disfrutas en compañía jugando a juegos del estilo a Mario Kart, tienes que darle una oportunidad. No te decepcionará.






7


Enganche 6
Gráficos 8
Jugabilidad 8
Innovación 6
Sonido 7


Positivo
Ambientación, circuitos y vehículos muy fieles a la película
El modo multijugador es de los mas disfrutables del catálogo de Wii
El doblaje al castellano, con muchas de las voces oficiales

Negativo
El modo historia es algo corto y repetitivo
El desbloquear los coches y circuitos sólo en el modo historia

Trailer


Fuente: DSWii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...